¿Cómo saber la talla para tu casco Schuberth?

Medidas de tu casco

Como ya hemos podido observar los cascos de moto vienen en diferentes tallas o medidas, lo cual es muy importante a la hora comprar nuestro casco, pues existen diferentes tipos de formas y tamaños de cabeza.

Este puede ser el aspecto más importante en la seguridad de nuestra integridad, pues la seguridad no solo depende de la calidad del casco o de que tan seguro sea este, sino de que el casco que estamos utilizando tenga la medida adecuada para lograr un ajuste perfecto en la cabeza y no se corra el riesgo de que el casco salga volando en un eventual accidente.

Conociendo entonces la importancia de la talla y el ajuste que debe tener nuestro casco de moto, veamos algunos consejos y recomendaciones para elegir el casco adecuado.

En primer lugar debe conocer el tamaño exacto de su cabeza, para esto mida alrededor de ella, justo encima de las orejas como se muestra en la imagen. Esta medida es un buen punto de partida y debe corresponder con cualquier talla de una marca de casco en particular, aunque puede darse en caso de que no, por eso siempre trate de utilizar la misma marca una vez tenga identificada cual es la que mayor ajuste le da.

En segundo lugar, una vez tenga identificada su talla y el casco que desea, colóqueselo y asegure la correa de la barbilla para que pueda colocar dos dedos entre el casco y la mandíbula., deberá ser capaz de sentir el casco alrededor de su cabeza, pero sin puntos de presión que dejen marcas rojas. Una vez que estés satisfecho, manténgalo durante unos minutos para asegurarse de que está cómodo.

En tercer y último lugar, revise el ajuste de la banda e intente girar el casco de lado a lado. Si el casco se mueve o se desliza sobre tu cabeza probablemente sea el tamaño incorrecto.

Si te interesa saber sobre algún producto puedes ingresar

aquí ? https://goo.gl/forms/ko1iCOQngNxAaY5A3

You may also like...