¿Qué es la tecnología Gore-Tex?

Gore-Tex

¿No te molesta montar en tu moto, y al cabo de un rato encontrarte con todo el cuerpo empapado? O, que una brisa te haga sentir una incómoda sensación de frío. Pues bien, en esta ocasión hablaremos de la tecnología GORE-TEX, tecnología que está revolucionando la vestimenta para deportes extremos.

Transpirable, cortavientos e impermeable.

Esta tela mantiene al cuerpo envuelto siempre en un agradable microclima, debido a sus características de ser transpirable, cortavientos e impermeable.

La cualidad de transpirable responde al hecho de que permite que el sudor no se acumule en la piel, evitando que el exceso de calor se acumule y dejando una cómoda sensación en todo momento; la característica de cortaviento se debe a que no permite que el viento pase por el tejido, impidiendo que se produzcan sensaciones de frío que puedan incomodar a quien lo usa. Y finalmente, es impermeable porque repele el agua, por lo tanto, el cuerpo no se moja y el calor corporal se mantiene. Increíble ¿no?

Mil cuatrocientos millones de microporos.

La tela gore tex tiene una membrana que está compuesta por más de 1.400, 000,000 (mil cuatrocientos millones) de microporos por centímetro cuadrado, que no dejan pasar las partículas de agua del exterior, pero sí deja salir las partículas de vapor generadas por el cuerpo; además de ser muy liviano y fácil de lavar.

Held, una marca que optó por esta tecnología.

La marca Held ofrece productos hechos con este material, desde chaquetas y pantalones, hasta guantes; todo con el objetivo de hacer que te centres en el camino mientras montas, y no en lo mojada que puede estar tu piel, o el frío que puedas sentir; convirtiendo al hecho de montar en moto, una experiencia llena de confort.

Entre las chaquetas hechas con el material Gore – tex, tenemos a la ‘’Imola II’’, “Montero”, “Caprino” , hechas con la tecnología Gore-tex Z-Liner, que aseguran un equilibrio óptimo de temperaturas,  un buen aislamiento de calor debido a varias cámaras de aire entre las capas.

Entre los pantalones, tenemos a los ‘’Torno II’’, los ‘’Ravero’’ y los ‘’Manero’’, siendo estos últimos los que cuentan con la tecnología Gore-Tex pro.

Y con respecto a los guantes, la marca Held tiene diversos modelos, entre ellos están los Air n’ Dry, con tecnología Gore tex y 2en1, la cual permite alternar entre una mejor sensación térmica y un mejor agarre. Pero los que definitivamente se llevan el primer lugar son los guantes Rainstar, los cuales ofrecen ambas características en todo momento, por estar equipadas con tecnología Gore-tex grip, permitiendo un agarre óptimo y una sensación agradable al mismo tiempo.

La marca Held siempre ofrecerá productos de calidad, depende de ti escoger el más adecuado para ti.

 

You may also like...