¿Casco Integral o Abatible?

Cascos-abatibles-integrales

 

Bien moteros, en esta nota, hablaremos sobre el accesorio más importante para cualquier motociclista: el casco, los cuales deben cumplir con dos características esenciales, la seguridad y la comodidad; los cascos más apropiados que cumplen bastante bien estos requerimientos son los integrales y los modulares.

Empezaremos hablando de las características de los cascos integrales, pero primero hay que dejar claro qué es un casco integral. Un casco integral, es un casco de una sola pieza, por eso se llama integral. Dichos cascos son bastante buenos para cuestiones de seguridad, ya que en un posible accidente deja a tu cabeza bastante bien protegida; además, durante la conducción de tu moto, un casco integral es menos propenso a la vibración, por lo que tus cervicales estarán bastante cómodas. Algunas marcas tienen cascos con mecanismos más avanzados para la reducción de turbulencia, como lo es Caberg con sus modelos de casco integral ‘’Drift’’ y ‘’Ego’’, además de ofrecer un sistema de ventilación interna para mantenerse fresco.

Los cascos de la marca ‘’Schuberth’’, son también bastante buenos (y al igual que los Caberg), también cuentan con modelos de cascos integrales, como los R2, que tienen un sistema de ventilación interna, pero además de eso, un sistema de fácil remoción, lo que permite al usuario sacarse el casco de manera sencilla con un solo movimiento; y por si fuera poco, antena integrada, altavoz preinstalado y micrófono boomless. El R2 está listo para ser sincronizado con el sistema de comunicación ‘’SC1’’, que permite hacer llamadas, escuchar música, enviar mensajes de texto, entre otras funciones multimedia.; cabe resaltar que el micrófono y los altavoces ya están integrados dentro del casco.
Luego tenemos otro tipo, los cascos modulares o también llamados abatibles. Se llama casco modular porque no es de una sola pieza, cuenta con dos módulos: uno fijo y otro móvil, a esta parte móvil se le suele llamar abatible también. Estos cascos para cuestiones de seguridad no son tan efectivos como los integrales, pero si hablamos de comodidad definitivamente sacan la delantera, ya que estos tienen las ventajas de ser perfectos para ser usados en cualquier clima, ya que la cara puede descubrirse de manera muy sencilla, permitiendo que te refresques y que no te sientas sofocado; si quisieras comer o beber algo en el camino, no tendrás que quitarte todo el casco, solamente bastará con subir la parte móvil; para los paramédicos (en caso de accidente) será más fácil sacarte el casco en pocos pasos; y finalmente, para los que padecen de claustrofobia, estos cascos son bastante amigables.

Los hay también en las marca Caberg, siendo el modelo ‘’Duke’’ uno de los más seguro, cuenta con certificación de 5 estrellas SHARP y con doble homologación P/J que permite usar el casco tanto abierto como cerrado garantizando la seguridad del motero. Cabe resaltar que esta marca también cuenta con un sistema de comunicación inalámbrico al igual que el Schuberth, bastante compacto y cómodo.

Schuberth también cuenta con cascos de este tipo, como los C4, E1 Y C3 pro, siendo el C4 el que viene equipado con el sistema de comunicaciones SC1.

En conclusión, cada tipo de cascos tienen sus propias ventajas, depende de ti cual quieras utilizar; una recomendación que podemos darte sería que uses los integrales para andar por la ciudad, debido a la seguridad que te ofrecen en el caso de un accidente; y el modular para hacer touring en las afueras de la cuidad, ya que te permitirá hidratarte de manera sencilla. ¡Finalmente la decisión es tuya!

You may also like...