Razones por la que debes usar guantes para moto

 

guantes para moto

Para algunos,  moteros los guantes son principalmente una declaración de moda. Pero, en realidad, deberían ser mucho, mucho más. Los guantes para moto son una parte importante de su equipo de seguridad de motocicletas. Existen diversas razones por las que siempre debes llevar guantes al usar tu moto.

  • Sin manos no hay moto

Más claro no se puede decir, si te dejas la piel en el asfalto te puedes ir olvidando de montar en moto durante una temporada. Eso, suponiendo que las lesiones sólo sean superficiales y no pierdas ningún miembro en una posible caída por impacto contra algún objeto o, como hemos visto en carreras de Moto GP, porque tu mano quede atrapada bajo la moto.

  • Ayuda a paliar la sensación de hormigueo

A todos nos ha ocurrido alguna vez; cuando llevamos ya unos kilómetros rodando nos encontramos con una sensación de hormigueo en las manos. Esta sensación es todavía mayor en motos con más vibraciones puesto que se transmiten a nuestras manos por el manillar. Si eres de los que conduce sin guantes, podrás comprobar que ayudan notablemente a reducir ese efecto gracias al acolchado de las palmas.

  • Mejor agarre en cualquier situación

Si no quieres llevarlos por seguridad, que sea por mejorar el agarre entre tu mano y el guante. Puede que en una situación normal tengas más “feeling” con las manos, pero con el paso de los kilómetros, con el sudor, con el calor o con la lluvia… nuestra piel resbala en contacto con la goma perdiendo agarre y sensibilidad. El guante, por lo general, ofrecerá mejor agarre en todas esas situaciones.

  • ¿Mosquitos?¿lluvia? Olvídate de los “balazos”

Y por si eso no fuera poco, hazlo por comodidad. Quizás circulando a baja velocidad no se note, pero a partir 50 km/h la lluvia o un simple mosquito se convierten en auténticos balazos en nuestra piel. Llevar guantes nos ahorrará esos pinchazos incómodos, además de todo lo dicho anteriormente.

 

Por último, siempre tenga en cuenta que la seguridad, no la moda, debe ser su principal consideración al hacer su selección.

 

Si estas interesado en estos productos ingresa a este link

–> https://goo.gl/forms/NqimDJ6w1MlwNIY03

You may also like...